Sociedad

Invertirán Bs 6 millones para equipar hospitales

Los nosocomios de tercer nivel de La Paz serán los beneficiarios

La Razón / W. P.

01:44 / 11 de septiembre de 2013

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz invertirá, en una primera fase,  Bs 6 millones para equipar los hospitales de tercer nivel. De forma inmediata se comprará un equipo de anestesiología para el Hospital del Niño.

“Con los seis millones vamos a solucionar las necesidades más urgentes de los nosocomios, por ejemplo para el Hospital del Niño se está en proceso de compra del equipo de anestesiología”, dijo el director del Sedes, Henry Flores.

Las autoridades de los cinco hospitales del complejo de Miraflores (Tórax, Gastroenterológico, de la Mujer, Clínicas, Oftalmológico y del Niño) solicitaron desde el año pasado la compra de nuevos equipos. El 50% de los equipos médicos tiene más de 50 años.

Flores anunció que el gobernador César Cocarico instruyó que se elabore una segunda carpeta para la compra de otros equipos, por ello requirió establecer montos mínimos para destinar recursos.

Respecto a la infraestructura, indicó que está trabajando en un estudio para tener un perfil y un estudio a diseño final de cómo tendría que ser todo el complejo de salud.

“Hemos recibido hospitales de tercer nivel prácticamente en malas condiciones, una infraestructura que no ha recibido una mejora sustancial en los últimos 50 años”, dijo. Explicó que con el nuevo proyecto se unificarán los servicios. “Tendremos un área de imagenología, lavandería y otros para todo el complejo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia