Sociedad

Invertirán Bs 22,5 millones en la restauración del lago Poopó

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó que una de las primeras tareas será entregar ayuda humanitaria a al menos 350 familias afectadas por la desaparición del lago por fenómenos climáticos

Dos lugareños muestran efectos del cambio climático en el Lago Popoó

Dos lugareños muestran efectos del cambio climático en el Lago Popoó Foto: La Razón

La Razón Digital / ABI / Oruro

20:54 / 21 de diciembre de 2015

El Gobierno y la Gobernación del departamento de Oruro anunciaron hoy una inversión de Bs 22,5 millones en la restauración del lago Poopó, ante la posible desaparición de éste por fenómenos climáticos.

"Son cinco acciones que vamos a emprender a partir de hoy con el tema del lago Poopó (...), para lo cual vamos a destinar 22,5 millones de bolivianos", informó el gobernador Víctor Hugo Vásquez en una conferencia de prensa conjunta con el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuñez.

Vásquez mencionó que primero será la ayuda humanitaria con la entrega de alimentos y vituallas a 350 familias afectadas, en su mayoría pesqueros del lago.

En segundo lugar, anunció un trabajo técnico sobre el caudal del agua que llega al Poopó a través del río Desaguadero.

Una tercera acción involucra la creación de un sistema de alerta temprana y, la cuarta, gestionar financiamiento internacional para ejecutar el Plan Director de la Cuenca Poopó, para lo que se requiere más de 897 millones de bolivianos.

El quintó punto establece la firma de convenios para la cosecha de agua e implementación de criaderos de pejerrey y otros proyectos de manejo integral de cuencas, según detalló Vásquez.

Ortuñez dijo que el "desafío mayor" del Gobierno es lograr recursos externos para ejecutar el Plan Director de la Cuenca Poopó, elaborado por especialistas nacionales e internacionales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia