Sociedad

Sacerdote muere bajo sospechas de mala praxis

Religioso fue enterrado ayer con una emotiva despedida de orureños

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

02:26 / 30 de abril de 2014

La Fiscalía de Oruro comenzó a investigar una presunta mala praxis médica que habría ocasionado la muerte del párroco Ismael Itamari, quien fue enterrado ayer. Los familiares exigen esclarecer el deceso. 

“El fallecimiento de Ismael es motivo de grandes dudas para nosotros porque él nunca estuvo mal del estómago. La gran interrogante es por qué fue intervenido del estómago si su internación era por vómitos y fiebre alta. Creo que hubo una mala decisión de los doctores”, señaló un familiar, que prefirió no dar su nombre. El religioso fue internado en principio en la clínica Virgen del Socavón y luego transferido a la clínica Cristo Rey, en la que falleció el lunes.

La familia Itamari presentó la denuncia ante el Ministerio Público. El fiscal Alfredo Santos comenzó las investigaciones e informó que el cuerpo del párroco fue sometido a una autopsia, cuyos análisis y muestras fueron enviados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de La Paz.

Familiares, feligreses y sacerdotes de la diócesis de Oruro dieron ayer el último adiós al sacerdote, que fue enterrado en la cripta de la Virgen del Socavón tras una emotiva misa en la iglesia de La Rotonda.

Cientos de pañuelos blancos fueron agitados en señal de despedida y unos mariachis pusieron el marco musical de rancheras, que en vida fue de la preferencia del religioso challapateño de nacimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia