Sociedad

Investigan a clínicas por abortos ilegales

El Sedes La Paz detectó este tipo de centros en zonas de La Paz y El Alto

La Razón (Edición Impresa) / W. P.

01:58 / 13 de diciembre de 2013

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz investiga a establecimientos de salud y consultorios denunciados por practicar abortos. Las clínicas y consultorios particulares, legalmente establecidos, se encuentran en zonas populares de La Paz y El Alto.

El martes se denunció que un médico en estado de ebriedad practicó un aborto a una adolescente en su consultorio de El Alto. Por una hemorragia, la joven fue trasladada a una clínica de Villa Victoria, La Paz, donde se detuvo al galeno, al igual que al enamorado de la menor, quien fue atendida en el Hospital de la Mujer.

Ante esta situación, el director del Sedes, Henrry Flores, informó que ordenó que se intensifiquen los controles en todos los centros de salud privados y consultorios particulares de las dos urbes.

“En el caso del médico ebrio que trató de hacer un legrado, nosotros nos sumaremos a la parte querellante. Además estamos investigando a clínicas que tienen antecedentes de este tipo de actividades para su cierre definitivo”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia