Sociedad

Investigan moretones en un bebé de 9 meses

El niño fue internado por neumonía y afecciones respiratorias

La Razón / Juan Mejía

00:38 / 28 de septiembre de 2013

La Fiscalía investiga los moretones que presenta un bebé de nueve meses, proveniente del hogar “Gota de Leche”, dependiente de la Gobernación de Oruro. El menor sufre de una afección respiratoria aguda y neumonía.

El hospital San Juan de Dios recibió como paciente a un bebé de nueve meses, el 23 de septiembre. Tras conocerse el diagnóstico con complicaciones respiratorias, éste fue internado y, en su revisión, el médico de turno informó al director del nosocomio, Gróver Bustamante, quien convocó a la Policía y al Ministerio Público.

El informe de Bustamante señala que el médico de guardia identificó lesiones equimóticas (mancha morada) en la cara y cuerpo del menor, hecho que les hizo presumir un posible caso de maltrato infantil.

Abandono. Según informes de las autoridades del Servicio de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación de Oruro, el bebé ingresó a “Gota de Leche” en enero de este año.

Su historial lo declara un niño en situación de abandono, desde sus primeros meses de nacido, por lo que todos sus datos personales son convencionales, al igual que su fecha de nacimiento, edad y nombre.

El hogar “Gota de Leche”, dependiente del Sedeges de Oruro, alberga a 80 niños menores de seis años que reciben atención social. Todos ellos ingresan por diversas causas, entre ellas, por haber sido víctimas de maltrato, riesgos, abandono, desestructuración familiar u orfandad. Desde agosto, sus instalaciones son remodeladas y ampliadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia