Sociedad

Investigan la presencia de una bacteria letal

Niño de ocho años está internado, tendría Neisseria meningitidis

La Razón / W. P.

01:43 / 28 de abril de 2012

El Hospital del Niño investiga la presencia de una bacteria letal en un niño de ocho años que se encuentra en terapia intensiva. El Sedes La Paz inició el tratamiento en el recinto penitenciario donde el menor vivía con su padre.

El director del nosocomio, Josef Henao, informó que el niño está aislado y con medicación para evitar contagios. Explicó que la bacteria Neisseria meningitidis es un microorganismo que puede provocar septicemia (infección de la sangre) de las membranas que recubren el cerebro. Además que puede presentar más complicaciones como artritis, coagulopatías y gangrena debido a falta de riego sanguíneo, miocarditis y shock.

“Se sospecha que (el menor) tiene la bacteria, pero todavía no tenemos el resultado del laboratorio. Se está realizando una investigación sobre este microorganismo”, manifestó Henao. Los síntomas pueden incluir la aparición súbita de fiebre, dolor de cabeza, cansancio, rigidez en la nuca, vómitos o náuseas, ojos dolorosos y sensibilidad a la luz.

El director de Epidemiología del Sedes, René Barrientos, indicó que personal de su despacho fue a la cárcel para iniciar el tratamiento a las personas más allegadas al niño, a fin de evitar que la bacteria se expanda. “Estamos tomando las previsiones del caso si es que el laboratorio lo confirma”, dijo. En 2010, en el país se notificaron 15 casos por la bacteria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia