Sociedad

En zonas de altura de La Paz, Oruro y Potosí se amplía el horario de invierno en media hora

Padres de familia habían demandado la anticipación de las vacaciones de invierno, un extremo que fue descartado por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien apuntó que “el descanso pedagógico se mantiene para el 2 de julio”.

Un grupo de escolares. Foto: Pedro Laguna-Archivo

Un grupo de escolares. Foto: Pedro Laguna-Archivo

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:08 / 08 de junio de 2018

Por el intenso frío que afecta a las regiones de altura, en La Paz, Oruro Potosí se amplía el horario de invierno en medio hora más y así se fija el ingreso de los escolares a sus labores para las 09.00, informó este viernes el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Los departamentos que son zona de altura son los que ya están ingresando al horario de invierno ampliado. Además de la media hora que se había establecido se amplía media hora más y eso implica el ingreso a las 09.00”, explicó.

El horario de salida del turno de la tarde se prevé anticipar también media hora, aunque Aguilar precisó que “no están ingresando todos los distritos, sino solamente aquellos que presentan bajas temperaturas o condiciones de riesgo en la mañana o en la finalización de la tarde”.

Potosí fue el primero en asumir la medida y le siguió Oruro. En el caso de La Paz, la Dirección Departamental de Educación alista la comunicación que seré distribuida a las unidades educativas en las próximas horas.

Fuertes temporales con nevadas y lluvias ha afectado, principalmente, a las regiones altas del occidente del país.

Por ello, padres de familia habían demandado la anticipación de las vacaciones de invierno, un extremo que fue descartado por Aguilar, quien apuntó que “el descanso pedagógico se mantiene para el 2 de julio”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia