Sociedad

El Día del Niño se celebró con regalos, paseos y demandas

Derechos. Los menores exigen más y mejor atención en seguridad y salud

Debate. Niñas y niños sesionan en la Asamblea Legislativa.

Debate. Niñas y niños sesionan en la Asamblea Legislativa. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

00:39 / 13 de abril de 2016

Los niños celebraron su día en medio de regalos, paseos y juegos, pero también aprovecharon para demandar ante las autoridades nacionales y regionales una mayor atención en seguridad, educación y salud.

Boliviana de Turismo (Boltur) llevó a 48 niñas y niños en situación de vulnerabilidad, que acoge la Fundación Alalay, a un paseo por el Palacio de Gobierno. Los menores recibieron gorras y regalos del banco Prodem. Un grupo del colegio Santísima Trinidad, de La Paz, recorrió la plaza Murillo vestido de cebra.

El kilómetro cero fue escenario también para otros niños, pero éstos exigieron con carteles en mano mayor atención. Este pedido coincidió con lo planteado en la Asamblea Legislativa de niños, quienes hicieron énfasis en mejorar la seguridad, educación y salud. 

En tanto, el vicepresidente Álvaro García y el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregaron material escolar como regalo a estudiantes de El Alto.

En Chulumani, 2.000 niños recibieron mochilas escolares del alcalde Vladimir Vega. La Gobernación de Cochabamba compartió un desayuno con niños. El hospital La Merced (zona La Merced) agasajó a los menores con títeres y juegos. Todas las actividades fueron en el marco del Día del Niño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia