Sociedad

17 neonatos nacen en la jornada de los comicios

Nacimientos se dieron en el Materno y en el Hospital de la Mujer

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

06:07 / 13 de octubre de 2014

Durante la jornada electoral de ayer se reportaron en La Paz 17 nacimientos; diez en el Hospital Materno Infantil y siete en el Hospital de la Mujer. En varios casos se pidió el voto asistido para las mujeres o un certificado de impedimento.

La doctora Ilsen Yanarico del Materno Infantil explicó que de los diez casos reportados en este nosocomio, nueve partos fueron normales y uno por cesárea. “La atención es normal, en emergencia también está normal. No hubo ninguna complicación en los partos”, manifestó Yanarico, según reporte de la agencia ANF.

En tanto que el médico de guardia del Hospital de la Mujer, Javier Peñaranda, reportó siete nacimientos, cuatro mujeres y tres varones. En este centro hospitalario, varias madres indicaron que querían ejercer su voto y pidieron la asistencia o que se extienda un certificado de impedimento, según imágenes de la Red Uno.

Por otro lado, el reporte del Hospital de Clínicas da cuenta de que en este nosocomio se atendieron varias emergencias. El 60% de los casos ha sido de problemas renales y estomacales y el 40% restante, por luxaciones y fracturas, informaron fuentes oficiales de este hospital de referencia.

Desde el viernes, cuando se dictó el auto de buen gobierno en el departamento, los centros de salud y los hospitales de La Paz atendieron con normalidad, al igual que en sus unidades de emergencias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia