Sociedad

Joven dice estar poseída por el diablo

Afirma que el demonio la obliga a recordar el ultraje sexual que sufrió a los 8 años

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:46 / 18 de agosto de 2012

Una mujer de 27 años, que aparentemente presenta trastornos mentales, asegura que está poseída por el demonio. “El diablo me tiene sometida a él, pido a mis vecinos que me ayuden a curarme, porque yo no quiero seguir así”.

Antes del relato de M.R.V., vecinos del lugar la habían amarrado a la cama porque trataba de agredirlos y emitía palabras obscenas. Una señora se subió sobre ella para controlarla, colocó una biblia sobre su frente e inmediatamente empezó a gritar que le quemaba.

Cuando fue tranquilizada, dijo que el demonio le obliga a recordar la violación que sufrió por parte de su padrastro a sus ocho años.

Los vecinos del barrio Cupesi de la zona Plan Tres Mil la cuidan en el día, porque su marido trabaja. Además, la tienen amarrada de pies y manos a una cama debido a que se torna violenta contra sus cuatro hijos. El parasicólogo Juan Carlos Aliga descartó que la mujer haya sido poseída y dijo que por las características no hay relación.

“Este es un caso netamente psicológico y debe ser asistido por un psiquiatra para restablecer y recuperar la racionalidad, no se trata de un problema grave”, afirmó. Ante el pedido de los vecinos, la Policía trasladó a la mujer a un centro asistencial, pero por falta de espacio tuvo que retornar a su casa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia