Sociedad

Joven de 18 años muere ahogado tras ser arrastrado por aguas del río Mizque

El joven fue identificado como David Peralta Alanes, quien murió en circunstancias que intentaba cruzar el río Mizque, cuando la fuerza del agua lo arrastró a él y dos personas más.

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

23:28 / 29 de enero de 2014

Un joven de 18 años, identificado como David Peralta Alanes, murió ahogado luego de ser arrastrado por las aguas crecidas de un río, informó el miércoles el alcalde de Arque, Cecilio Alanes.

'Estamos apenados, estamos de luto por la pérdida de este joven de 18 años en el río Arque', manifestó Alanes.

La autoridad edilicia explicó que el muchacho y otras dos personas querían cruzar el río, pero fueron sorprendidas cerca de las 09.00 por el aumento repentino de su caudal y fueron arrastradas por sus aguas.

Sin embargo, dos de ellas pudieron nadar y salir de la corriente embravecida a unos pocos kilómetros más debajo de su trayectoria.

Según Alanes, una vez conocido lo sucedido comenzó la búsqueda del cuerpo del joven con la ayuda de más de 30 comunarios, pero no se tuvo éxito a lo largo de más de siete kilómetros.

'Hemos tenido que suspender el trabajo porque llegó la noche y es difícil continuar sin luz', acotó.

El Alcalde de Arque dijo que en las últimas horas llegaron a su municipio varios efectivos policiales de la ciudad de Cochabamba, por lo que el jueves por la mañana la búsqueda se reanudará.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia