Sociedad

Jóvenes tienen un centro para saber de sexualidad

Salud. La institución cuenta con guía psicológica

Consultorio. La psicóloga conversa sobre sexualidad a una joven.

Consultorio. La psicóloga conversa sobre sexualidad a una joven. Nicolás Quinteros.

La Razón / Liliana Aguirre / La Paz

01:47 / 02 de marzo de 2013

Un consultorio de atención diferenciada para jóvenes y adolescentes ofrece además información sobre embarazo, orientación sexualidad, enfermedades de transmisión y apoyo psicológico de forma gratuita.

La Asociación Cuna y la Delegación de la Juventud llevaron adelante, con el apoyo de la Alcaldía de La Paz, el proyecto de atención de salud diferenciada para jóvenes y adolescentes para brindar atención de calidad.

“Un estudio identificó que desde hace diez años se ha presentado el fenómeno del embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, entre otros”, explicó el director del Centro de Salud de los Pinos, Renán Crespo. El consultorio se encuentra en el Centro de Salud de Los Pinos, en la calle 25 de Calacoto.

Además de contar con médicos especialistas, el centro tiene a una psicóloga que brinda información sobre salud sexual y reproductiva, orientación sexual y pruebas VIH, de manera gratuita, para jóvenes en el rango de edad de 12 a 22 años.

“El principal objetivo del Centro de Atención Diferenciada es que los adolescentes conozcan el derecho que tienen a recibir atención en servicios de salud con amabilidad, discreción  y respeto”, dijo Crespo. Para ello, los médicos recibieron capacitación especial.

“Atendemos a mediodía y desde las seis de tarde cuando los adolescentes salen del colegio. En 2012 tuvimos 100 jóvenes atendidos”, agregó el galeno. El proyecto será replicado en El Alto y en Villa Fátima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia