Sociedad

Juan Carlos García asume como ejecutivo nacional de los gremiales y expresa respaldo al ‘proceso de cambio’

El ministerio de Trabajo considera que el Congreso del sector se realizó con la mayoría de los sectores y prevé que no habrá dificultades para su reconocimiento

El ejecutivo de la Federación de Gremiales, Juan Carlos García.

El ejecutivo de la Federación de Gremiales, Juan Carlos García. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:33 / 27 de marzo de 2018

Juan Carlos García asumió este martes como principal ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia en un Congreso que se realizó en el excine Miraflores de La Paz. El dirigente expresó su respaldo a la actual gestión de Gobierno.

García, quien representa a la Federación de Gremiales de Cochabamba, anunció que se ha pactado un encuentro con el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, para conversar sobre los temas que le preocupan al sector. Agregó que los gremiales están dispuestos a aportar al Estado “por rubros” para que puedan beneficiarse de seguro de salud y jubilación.

“Tenemos un compromiso de trabajo permanente con el hermano presidente Evo Morales para seguir apoyando este proceso de cambio”, afirmó García y reconoció que esta gestión de Gobierno realizó entregas de viviendas y mercados en favor de su sector.  

En el acto estuvo presente Víctor Luna, viceministro de Trabajo y Previsión Social, quien aseguró que el evento tuvo la participación de la mayoría de sectores y departamentos por lo que considera que la nueva dirigencia tiene representación y prevé que no tendrá dificultades para su reconocimiento. (27/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia