Sociedad

Jubilados se movilizan en Sucre en demanda de doble aguinaldo

José Encinas, dirigente del sector, advirtió que se instalaron puntos de bloqueo en los cuatro ingresos y salida de la ciudad de Sucre.

La Razón Digital / ABI / Sucre

12:31 / 25 de agosto de 2014

El secretario ejecutivo de la Federación de Jubilados y Rentistas de Chuquisaca, José Encinas, informó que desde las 09.00 del lunes comenzaron las movilizaciones con el bloqueo de los cuatro accesos a la ciudad de Sucre en procura de lograr el pago de un doble aguinaldo este año.

"Estamos acatando el bloqueo de las salidas a los diferentes departamentos y provincias, en razón a la discriminación del Gobierno Nacional al no otorgarnos el bono al jubilado y el doble aguinaldo", dijo.

El dirigente indicó que se instalaron puntos de bloqueo en los cuatro ingresos y salidas de la ciudad de Sucre; uno de los más contundentes en la salida a la ciudad de Potosí.

"En el punto de bloqueo de La Calancha y la tranca de Yotala están los jubilados de salud pública, mineros cooperativistas y municipales", precisó.

El dirigente sostuvo que con esa medida este sector apoya a su ente matriz que durante esta jornada sostiene una reunión con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, para encontrar una solución al problema.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia