Sociedad

Juez de El Alto dice que no liberó a imputados

El juez 5º de Instrucción Penal Cautelar de El Alto, Daniel Espinal, negó ayer haber liberado a dos imputados por el delito de robo agravado. Anunció acciones penales en contra de la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, quien hizo esta denuncia.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

02:28 / 15 de marzo de 2012

El fiscal de Materia, Edwin Sarmiento, hizo similar denuncia contra el juez Espinal, quien, según informó la agencia Erbol, dijo que se enteró de estas denuncias mediante  los medios de prensa.

“Se debe tratar de un caso denunciado por Héctor Calderón Aliaga en contra de  Samuel Limachi Salazar y Antonia Mamani Huanca por la presunta comisión del delito de robo. Debo aclarar que en ningún momento dispuse la libertad de los imputados”, aseveró Espinal.

El juez aseguró además que Limachi se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz y Mamani en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes. Ambos son concubinos y supuestamente robaron el pasado 6 de marzo Bs 1.500 y una chamarra a Calderón Aliaga en un bar llamado “El Avión”.

Espinal dijo tener todas las pruebas sobre la detención de los imputados y consideró que los fiscales no están actuando de manera objetiva y sólo se estarían dejando llevar por hipótesis.

El juez anunció además acciones legales contra sus acusadores. “(...) Como están denigrando mi dignidad, voy a tomar las acciones penales correspondientes en su momento”, enfatizó. La Razón intentó comunicarse vía teléfono con Yañíquez, pero no tuvo éxito.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia