Sociedad

Juez envía a la cárcel a acusado de violación de la hermana de Naomi

La vejación habría ocurrido en abril de este año en el domicilio donde se encontraba la víctima, en la localidad de Guanay.

Violación - producción

La recreación de una víctima de violación

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:20 / 25 de septiembre de 2017

Un juzgado de la población de Guanay, ubicada en el departamento de La Paz, decidió enviar con detención preventiva al penal de San Pedro a Wilfredo Vicente R., acusado de la violación de una niña de 12 años de edad, hermana de Naomi, la adolescente de 14 años con desnutrición severa y parálisis cerebral que fue encontrada en esa misma población.

El fiscal Alberto Gutiérrez, quien investiga el caso, informó que en la audiencia de medidas cautelares, el juez que atendió el caso valoró los indicios recabados en este caso, como un certificado médico forense de la menor, además de declaraciones de la víctima.

La vejación habría ocurrido en abril de este año en el domicilio donde se encontraba la víctima, en la localidad de Guanay. Wilfredo Vicente R., de 47 años de edad, quien sería músico, fue aprehendido en la víspera y este lunes un juez definió su situación legal.

Gutiérrez informó que, de acuerdo a la declaración de víctima, la madre Sarina A. G. habría tenido conocimiento de la violación y no descartó que se la pueda convocar para que brinde su declaración informativa.

“Se va a analizar (su convocatoria) y se evaluarán todos los indicios y otros actos investigativos más que tenemos que realizar, como por ejemplo la recepción de declaraciones informativas”, añadió el fiscal.

Su hermana, Naomi, permanece ingresada en el Hospital del Niño bajo un cuadro de desnutrición severa y parálisis cerebral. (25/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia