Sociedad

Juez rechaza segunda cesación de libertad para William K. D. en el caso Andrea

A la conclusión de la audiencia que se extendió por más de tres horas, en la sala del Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal en La Paz, un grupo de mujeres salió en defensa de William K. D. y agredió verbalmente a la madre de la víctima, Helen Á..

Imagen caturada por la red UNO poco después de que el vehículo que conducía William K.D. arrollara a Claudia Andrea A.A. En ella se ve el rastro de sangre que dejó el atropello.

Imagen capturada por red UNO poco después de que el vehículo que conducía William K.D. arrollara a Claudia Andrea A.A. En ella se ve el rastro de sangre que dejó el atropello.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:52 / 13 de enero de 2016

La jueza 2° de Instrucción en lo Penal, Lía Cardozo, rechazó este miércoles el segundo recurso de cesación de libertad para William K. D. por el supuesto delito de feminicidio de Andrea A., argumentando riesgo procesal de influencia negativa a testigos.

"Se ha determinado que existe la probable autoridad, se ha demostrado que sigue inculpado por el delito de feminicidio y se ha mantenido su detención preventiva", dijo el abogado querellante, William Sánchez.

El abogado de William K. D., Marco Guía, aseguró que la defensa apelará la determinación la próxima semana.

"La señora jueza ha considerado de que existe todavía el riesgo procesal del 235 numeral 2 de que en libertad pudiera influir negativamente sobre los testigos (...) pero se ha demostrado que ya todos los testigos han declarado", indicó.

A la conclusión de la audiencia que se extendió por más de tres horas, en la sala del Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal en La Paz, un grupo de mujeres salió en defensa de William K. D. y agredió verbalmente a la madre de la víctima, Helen Á..

"¡William estamos contigo! (...) ¿Cuánto es lo que quieres sinvergüenza?, ¡mentirosa!" (...) deberías cuidar a tu hija cuando estaba viva", gritó un mujer entre el tumulto.

Andrea A., de 27 años, falleció la tarde del miércoles 19 de agosto de 2015, después de que su expareja y empleador William K. D. de 38 años supuestamente la arrollará con su vehículo tras una discusión en un club nocturno de la zona de Sopocachi. El hecho fue calificado en primera instancia como un feminicidio.

El 21 de agosto de ese mismo año, la juez anticorrupción y violencia contra la mujer, Cinthia Delgadillo, ordenó la detención preventiva del imputado en el penal de San Pedro.

Tras un recurso de cesación presentado por la defensa de William K. D., el 8 de octubre del año pasado la juez Virginia Crespo ratificó la detención preventiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia