Sociedad

Juez dicta detención preventiva para familiares de mujer que era velada aún con vida

Dos familiares más fueron aprehendidos por este caso develado el 1 de junio a raíz de una denuncia de la amiga de Carmen del Pilar Chacón, quien era velada en la funeraria.

Salida de los familiares de Chacón de juzgados

Salida de los familiares de Chacón de juzgados Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:44 / 04 de agosto de 2017

La juez Tercero Anticorrupcion y de Materia contra la Violencia hacia las Mujeres, Claudia Castro, ordenó la noche de este viernes la detención preventiva para los tres implicados del intento de feminicidio en el caso de Carmen del Pilar Chacón, quien era velada en una funeraria aún con signos vitales.

La hija de Chacón fue remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes; el yerno, al penal de San Pedro; y la supuesta tía al penal de mujeres del barrio de Miraflores. Los tres son acusados por el delito de tentativa de feminicidio por el Ministerio Público.

"Se ha determinado la detención preventiva para los tres familiares: la hija, la tía y el yerno", explicó la fiscal Karina Cuba, quien indicó que más de Bs 2.000 habían sido entregados por los familiares a los administradores de la funeraria para que Chacón permanezca en el lugar.

Este viernes, la Fiscalía comunicó que decidió ampliar la imputación de homicidio piadoso a tentativa de feminicidio contra los tres familiares, quien fue retirada del hospital y llevada a una funeraria a la espera de que muera.

El 1 de agosto, la hija, su yerno y otro familiar firmaron la solicitud de alta del hospital el Tórax a pesar del estado de salud de la víctima. Fue llevada hasta la funeraria y el hecho se descubrió debido a que una amiga se percató que ella seguía con vida y lo denunció a la Policía, que inició una investigación.

En tanto, el jefe de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitán René Tambo, informó que se han registrado dos nuevas aprehensiones por este caso; un funcionario de la funeraria además de otro hijo de la víctima, quienes fueron derivados a la Fiscalía.

El jefe policial agregó que adicionalmente existen otros dos mandamientos de aprehensión que serán ejecutados en las próximas horas. "Hemos llevado a dos a la Fiscalía y de los otros dos no hemos dado cumplimiento aún", complementó. (04/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia