Sociedad

Juez libera a director de la ABT, le otorgan medidas sustitutivas

El director Nacional de la ABT, Cliver Rocha, reconoció que consumió bebidas alcohólicas el fin de semana y que circulaba en un vehículo oficial.

La Razón Digital / La Paz

21:17 / 30 de septiembre de 2013

El director Nacional de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha  tras su audiencia cautelar y reconocer que sí consumió bebidas alcohólicas y las internó a las dependencias de la institución que conduce fue liberado con medidas sustitutivas, según informó radio Fides.

Rocha, fue detenido por la Policía cuando en estado de ebriedad circulaba en un vehículo oficial junto a su chofer.

El juez Primo Flores, determinó dar medidas sustitutivas a la autoridad, no obstante, el mismo fue acusado de uso indebido de bienes públicos. Según las versiones de Rocha, “coqueo” (mascar coca) para resistir su faena diaria de trabajo y que busco licor “para mojar su bolo y nada más”.

En ese marco, la autoridad de la ABT deberá presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público, posee arraigo y deberá presentar a dos garantes personales, estas fueron las medidas determinadas por la justicia para dejar en libertad preventiva al director de la ABT que estuvo detenido en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desde la noche del sábado.

Por su parte, el diputado opositor, Luis Felipe Dorado calificó a este funcionario “como uno más de los borrachos del cambio”, a tiempo de exigir que se haga justicia.

Entretanto, el hermano de la autoridad en cuestión, el presidente del Concejo Municipal de La Paz dijo en “El Hombre Invisible” de FIDES TV que la noticia le causó tristeza pero que debe responder como autoridad por haber incurrido en ese incidente.

“Para mí ha sido una tristeza, es mi hermano, pero también, él tiene que saber, en mi familia nos han formado, nos han enseñado y más allá aunque la situación no fue grave, como lo mostraron, nos han formado para que nosotros respetemos los bienes públicos pero además nosotros como autoridades debemos ser el primer ejemplo de la sociedad, no es posible que mi hermano o cualquier otra autoridad, esté andando en estado de ebriedad, nosotros somos el ejemplo”, puntualizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia