Sociedad

Junio comienza marcando las temperaturas más bajas en el altiplano

En la madrugada de este miércoles, las temperaturas en Uyuni y la laguna Colorada (Potosí) bajaron a -11ºC. La Paz registró -8ºC; Oruro -9ºC; y Potosí, -2ºC.

El altiplano potosino. Foto: archivo

El altiplano potosino. Foto: archivo

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

17:56 / 01 de junio de 2016

El Alto, La Paz, Oruro y Potosí registraron este miércoles las temperaturas más bajas en lo que va del año y a 20 días de comenzar el invierno. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el ingreso de un frente frío para el fin de semana.

“Para este primer día de junio, El Alto registró -8ºC, es la más baja en lo que va del año dentro de sus registros, pero las temperaturas más frías se darán en julio. Prácticamente tenemos un panorama similar en las otras ciudades del altiplano, donde también hubo registros bajo cero”, indicó el pronosticador, Nicolai Salazar.

En la madrugada de este miércoles, en las regiones de Uyuni y la laguna Colorada (Potosí) las temperaturas bajaron a -11ºC; en La Paz a -8ºC; en Oruro a -9ºC; y en Potosí a -2ºC.

Salazar adelantó que la tendencia para los siguientes cinco días es el descenso de temperaturas en casi todo el territorio nacional, y más aún con el ingreso de un frente frío previsto para el sábado y el domingo. Las nevadas en la cordillera oriental (cercano al lago Titicaca) no están descartadas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia