Sociedad

Juntas escolares realizarán control social

Actualmente tienen 11 y buscan llegar a 24 para un control más riguroso

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

03:08 / 21 de enero de 2012

Las juntas escolares de padres de familia consensuaron ayer con las autoridades del Ministerio de Educación la incorporación de 13 funciones adicionales a las 11 que ya tenían, dentro del reglamento que acatarán este año.

Este aumento de competencias tiene el objetivo de lograr un control social más efectivo, mayor coordinación con las Direcciones Departamentales y Distritales de Educación, gobernaciones, alcaldías y con todas las instituciones involucradas en este ámbito.

“Estamos implementando funciones que no estaban enmarcadas, pero la nueva Constitución Política del Estado nos permite realizar este trabajo para respaldar el control social”, señaló el primer vicepresidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Pablo Diez.

Asimismo, se consensuó el nuevo currículo educativo, donde los padres se comprometieron a apoyar el proceso, pero en forma paulatina, pues consideran que el ministerio del área debe cumplir primero con la creación de infraestructura para la formación técnica del bachillerato.

Los Consejos Comunitarios Educativos, que aglutinarán a padres, maestros y estudiantes, estarán encabezados por un miembro de la junta escolar hasta el nivel distrital, y en el departamental  la selección será democrática, según el reglamento consensuado. Todas estas resoluciones fueron analizadas en la reunión de dos días que sostuvieron las juntas escolares con el Ministerio de Educación en Cochabamba.  

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia