Sociedad

Justicia envía a la cárcel a madre de Abigail imputada por infanticidio y omisión

Los fiscales alegaron riesgos procesales de fuga y obstaculización argumentando que en libertad la imputada puede influir negativamente sobre los otros participes o autores, testigos a objeto de que informen falsamente o se comporten de manera reticente.

Acceso principal al Hospital del Niño, lugar a donde la niña fue internada de emergencia.

Acceso principal al Hospital del Niño, lugar a donde la niña Abigaíl falleció. Foto: archivo

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:08 / 08 de diciembre de 2016

Virginia M.S, madre biológica de la extinta Abigail, de siete años, fue enviada el jueves al Centro de Orientación Femenina de Miraflores, imputada por los delitos de infanticidio en comisión por omisión, informó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

"En el marco de su labor de defensa de la sociedad y persecución de los delitos, el Ministerio Público solicitó la aplicación de la medida extrema para la imputada, toda vez que se evidenció que abandonó a la menor fallecida y dos de sus hijos desde el pasado 13 de junio, sin mantener contacto", explicó.

Virginia fue aprehendida el miércoles por la tarde y se acogió al derecho del silencio en el fallecimiento de Abigail Ch. M., su hija gemela de siete años, que fue flagelada por su padre y madrastra, ambos también recluidos preventivamente en San Pedro y Obrajes.

Blanco ratificó que el infanticidio tiene una pena máxima de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, por lo que el Ministerio Público será drástico en apego a las leyes.

En la audiencia de medidas cautelares, el fiscal asignado al caso, Ramiro Jarandilla, aseguró que se colectaron indicios que ilustran de manera fehaciente la existencia del delito de infanticidio en comisión por omisión, debido al abandono de las menores por cerca de seis meses.

Los fiscales alegaron riesgos procesales de fuga y obstaculización argumentando que en libertad la imputada puede influir negativamente sobre los otros participes o autores, testigos a objeto de que informen falsamente o se comporten de manera reticente.

"No descartamos con convocar a los familiares, para lo cual, si los fiscales identifican que tenían conocimiento e incurrieron en actos de encubrimiento y complicidad, el Ministerio Público ampliará la investigación", advirtió el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero. (08/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia