Sociedad

La Justicia de España expulsa a un boliviano por conducir en estado de ebriedad

El ciudadano boliviano, de quien no se revela su nombre, permanecía de forma ilegal en España y fue detenido en tres ocasiones conduciendo un vehículo en estado de ebriedad

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:48 / 15 de marzo de 2013

En España la Justicia decidió expulsar de su territorio a un ciudadano boliviano por haber incurrido en tres ocasiones en la comisión del delito de conducción de un vehículo en estado de ebriedad. El sábado fue encontrado conduciendo un Ford Focus en estado de ebriedad, informó el diario español elcorreo.com.

El boliviano, de quien no se menciona su nombre, arrastró ese problema desde 2009, cuando fue detenido por primera vez al mando de un vehículo en Barakaldo con un nivel de alcohol superior al límite legal. La prueba de alcoholemia arrojó en esa ocasión una tasa de 0,60 gramos por litro de aire espirado, superior al límite legal, por lo que se le retiró por cuatro años el carné de conducir.

A pesar de aquello, el 5 de noviembre de 2011, volvió a incurrir en la infracción. Un juzgado lo sancionó de nuevo por la comisión de un delito contra la seguridad vial y aumentó la suspensión temporal de su licencia a otros cuatro años.

La tercera y última vez que se lo encontró en estado de ebriedad fue la madrugada del 9 de marzo, cuando circulaba con su motorizado por una céntrica vía en España, invadiendo carril y teniendo serias dificultades para estacionar su vehículo, describe un informe de la Policía.

La prueba de alcoholemia que se le practicó reveló que tenía una tasa superior a la permitida, por lo que fue detenido en celdas policiales.

El martes 12 una jueza dispuso su expulsión, sanción establecida en el artículo 89 del Código Penal de España, tras ser acusado por ir en contra de la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por conducir sin permiso y además por estar de forma ilegal en España.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia