Sociedad

Justicia anuncia Cumbre de Mujeres para el 21

Varias autoridades y organizaciones sociales iniciarán la reglamentación de la Ley Integral, para ello, ya se concluyó la lista de participantes, la parte metodológica y la presentación del Sistema Integral Plurinacional de Prevención.

Representantes. Mujeres de las organizaciones, el día de la promulgación de la ley, el sábado 9.

Representantes. Mujeres de las organizaciones, el día de la promulgación de la ley, el sábado 9. Nicolás Quinteros.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

03:38 / 14 de marzo de 2013

La Cumbre de Mujeres que elaborará el reglamento de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia se realizará el 21 de este mes, anunció ayer la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.

“La Cumbre de Mujeres se efectuará este 21, si no es antes, pero el tope es el 21 y será en la ciudad de La Paz. Estamos viendo los lugares disponibles para esta reunión que va a congregar aproximadamente a 300 personas o tal vez más. La parte operativa está completamente organizada”, informó a La Razón la ministra Ayllón.

En dicho encuentro, varias autoridades y organizaciones sociales iniciarán la reglamentación de la Ley Integral, para ello, ya se concluyó la lista de participantes, la parte metodológica y la presentación del Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia (Sippase), como parte de políticas públicas, adelantó Ayllón.

No obstante, aún está pendiente los recursos económicos para llevar a cabo la Cumbre de Mujeres, el Ministerio de Justicia financiará con su presupuesto parte del encuentro y espera que el resto sea otorgado por organismos financiadores, que según Ayllón, están comprometidos con el propósito de la normativa.

“El costo de la cumbre no será mínimo, tratándose de una reunión numerosa y de alto nivel. Estamos esperando la cuestión de recursos para ya lanzar las invitaciones”, añadió la ministra.

Otras nueve reuniones más

Después de la Cumbre de Mujeres, el Ministerio de Justicia efectuará nueve reuniones más en cada departamento, para coordinar con autoridades locales. “Nos reuniremos con autoridades municipales y departamentales en nueve eventos para hacerles conocer las competencias que tienen con la Ley Integral y con estos insumos preparar ya la reglamentación”, indicó Ayllón.

Acotó que también se coordinará encuentros con el Órgano Judicial y la Fiscalía General del Estado para implementar las fiscalías y juzgados especializados en esta materia. “Nos espera un trabajo arduo, la cumbre será sólo el inicio, a lo largo del año vamos a reunirnos para implementar la ley”, expresó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia