Sociedad

Justicia niega que el decreto 1457 discrimine

Las personas con discapacidad reclaman por los requisitos

La Razón / Christian Galindo

00:45 / 31 de enero de 2013

El contenido del Decreto Supremo 1457 que establece la estructura organizacional del Comité Nacional de Personas con Discapacidad (Conalpedis) y la designación del director y otras autoridades no es discriminatorio, afirmó ayer la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.

La autoridad se refirió a las declaraciones del diputado Jaime Estívariz, quien manifestó que la “normativa es discriminatoria y atentatoria contra el sector, porque entre los requisitos para presidir el Conalpedis fue incluido el título académico”. La medida, según el representante de las personas con discapacidad, va contra el sector, por lo que hay un estado de emergencia con posibles acciones de presión.

Ayllón sostuvo que por ningún motivo puede asumirse como discriminatoria, ya que el ciudadano que acceda al cargo de director del Conalpedis tendrá que realizar funciones clave para la entidad como aprobar presupuesto, realizar operaciones bancarias, suscribir contratos, coordinar actividades con los ministerios e instituciones públicas del Estado, entre otros. “Básicamente, la función que realizará el director será ejecutiva”, dijo.

Además, se informó que en el país hay muchos ciudadanos con discapacidades diferentes que cuentan con título académico y que podrían basar su postulación en el artículo 6 parágrafo III del decreto, que da preferencias en la selección de las ternas a personas con discapacidad que tengan títulos, explicó Ayllón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia