Sociedad

Proponen ‘escuelas abiertas del buen vivir’

Se trata de un espacio para debatir distintos temas del ciudadano

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

02:13 / 14 de octubre de 2015

El Ministerio de Justicia, a través de la Dirección Plurinacional de Juventud, elaboró el proyecto “Escuelas abiertas del buen vivir”, para que los colegios estén disponibles en fines de semana para tratar problemáticas de una comunidad.

Las “escuelas abiertas” permitirán que ciudadanos y representantes de cualquier lugar de un distrito alejado, se encuentren para hablar de temas de trata y tráfico, seguridad ciudadana, prevención de la violencia o delincuencia y otros, explicó Dante Escóbar, director de Juventud.

El proyecto prevé implementar talleristas en las “escuelas abiertas”. “A través de éstos, los ministerios, gobernaciones y municipios podrán tener un espacio para el contacto directo con la gente”, apuntó. El plan contempla que cada “escuela abierta” cuente con un coordinador y tres asistentes.

Según el proyecto, en 2016 se prevé iniciar con un plan piloto de 25 escuelas y al finalizar  la gestión se pretende llegar a 250. Para 2020, la meta es lograr la apertura de 15.000. “Vamos a hacer esta sugerencia al Ministerio de Educación, que tiene la tuición en las unidades educativas”, adelantó el Director de Juventud.

Señaló que en países como Brasil y Argentina las “escuelas abiertas” son experiencias importantes para sus gobiernos, porque a partir de ellas se canalizan las demandas de la comunidad en su conjunto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia