Sociedad

Juzgado determina medidas sustitutivas para chofer de la UPEA

Se dispuso su presentación periódica, el arraigo y la presentación de un garante personal.

La Policía cierra perímetro de ingreso a la plaza Murillo ante movilización de la UPEA

La Policía cierra perímetro de ingreso a la plaza Murillo ante movilización de la UPEA

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:22 / 15 de junio de 2018

El Juzgado Cuarto Anticorrupción de La Paz determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para el chofer de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quien fue aprehendido el jueves en un vehículo oficial en posesión de artefactos explosivos.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, denunció el jueves el uso indebido de bienes del Estado en este caso. Según la versión del Gobierno al interior del motorizado se halló “explosivos, bengalas y cachorros de dinamita”.

“La hipótesis del Ministerio Público no ha sido debidamente demostrada, se ha generado una duda razonable. Han dispuesto medidas sustitutivas a la detención, es decir que puede ejercer su defensa en libertad”, informó Edwin Campos, abogado de la Defensa y acotó que se dispuso su presentación periódica, el arraigo y la presentación de un garante personal.

El jurista argumentó que él cumplía con un trabajo específico que era el de conducir el vehículo, además no se ha podido demostrar el manejo de explosivos y no existen víctimas del presunto delito.

El abogado Jorge Quiroz agregó que no se ha demostrado que haya la tenencia de explosivos que estén prohibido. Afirmó que se hallaron petardos que son comercializados libremente. (15/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia