Sociedad

En La Paz abren albergue para proteger del frío a indigentes y migrantes

La Alcaldía de La Paz priorizará a niños y sus madres, adultos mayores y mujeres. El espacio ofrecerá desayuno, cena, apoyo social y pedagógico, y servicios de salud.

Albergue Municipal Transitorio en La Paz. Foto: Archivo

Albergue Municipal Transitorio en La Paz. Foto: Archivo

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

12:35 / 19 de mayo de 2017

A casi un mes de comenzar el invierno y ante el descenso de las temperaturas, la Alcaldía de La Paz abrió este viernes el albergue de la Terminal de Buses para proteger del frío al menos a 200 indigentes y migrantes, sobre todo a aquellos que llegan del norte de Potosí.

“Pasan los días y el frío se recrudece, y por instrucción de alcalde Luis Revilla se habilitará este espacio para acogerlos temporalmente. Las puertas del albergue se abren hoy desde las 18.00”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

El espacio está ubicado en la parte posterior de la Terminal de Buses, en la avenida Perú, y tiene la capacidad de alojar por noche a 200 personas. Acarapi anticipó que habrá prioridad para cuatro poblaciones.

“Vamos a priorizar el cobijo de niños y sus madres, adultos mayores y luego de mujeres. A cada uno se le entregará un colchón y frazadas para protegerlos del frío”, explicó.

El albergue estará habilitado por tres meses, hasta el 18 de agosto. En ese tiempo, los cobijados recibirán atención integral con el apoyo de distintas unidades de la alcaldía e instituciones solidarias, que también ayudarán en la preparación de la cena y el desayuno.

Evert Tórrez , jefe de la Unidad de Albergues, señaló que los niños tendrán asistencia pedagógica y los mayores, cursos de capacitación en emprendimiento. También brindarán asistencia médica programada, apoyo social y psicológico, y seguridad.

El país se encuentra en periodo de transición al invierno, que astronómicamente comienza el 21 de junio. En los últimos días varias regiones del occidente ya registraron grados bajo cero. (19/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia