Sociedad

Lonely Planet ubica a La Paz entre los 10 mejores destinos turísticos ‘calidad-precio’ para 2018

La ciudad de La Paz está entre los 10 mejores destinos turísticos que combinan precio y calidad, de acuerdo con ‘Best in Travel 2018’, un ranking que publica anualmente la prestigiosa guía turística.

Varios libros de la conocida guía turística.

Varios libros de la conocida guía turística. Foto: placespeoplestories.com

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:38 / 24 de octubre de 2017

La sede de Gobierno de Bolivia ocupa el cuarto lugar en el listado y es la única ciudad latinoamericana presente en la categoría "precio-calidad". Tallin, la capital de Estonia, encabeza la nómina, en la que también figuran las Islas Canarias (España), Arizona (EEUU), Cracovia (Polonia), Jacksonville (EEUU), entre otras.

“Con una ubicación espectacular, a 3.660 metros (sobre el nivel del mar), La Paz es uno de los lugares de Sudamérica con mejor relación calidad-precio donde pasar unos días, ya sea para aclimatarse o para disfrutar de su colorida vida urbana y su marco andino”, señala la publicación "Best in Travel 2018", de Lonely Planet, una de las guías de viaje más reconocidas del mundo y con más de 145 ediciones publicadas.

  • Paisaje de Sud Yungas, norte de La Paz. Foto: Ángel Illanes, archivo

Agrega que los viajeros pueden vivir con menos de $us 30 diarios, comiendo en “mercados inolvidables”. Además señala que La Paz posee un “emergente entorno selecto” y “bastante asequible”, representado por excelentes sitios donde cenar, como Gustu, fundado por Claus Meyer, de Noma.

“También surgen hoteles-boutique y cafés modernos, todo a precios más bajos que sus equivalentes en otras partes del mundo; pero hay que moverse con rapidez: La Paz está en auge”. La publicación destaca también que el aeropuerto de la sede de Gobierno tiene conectividad con vuelos internacionales.

  • Atardecer en la Sede de Gobierno. Foto: Víctor Gutiérrez, archivo

La colección que presenta la denominada “Biblia del viajero independiente” en la categoría de países ubica a Chile en el primer lugar, el único país de Sudamérica que está por encima de Portugal, Corea del Sur, Djibouti, Nueva Zelanda, Malta, China y Sudáfrica.

En lo que respecta a la mejor ciudad, Sevilla es la número 1 para visitar en 2018. A la ciudad española de la región de Andalucía la siguen Detroit (EE UU), Canberra (Australia), Hamburgo (Alemania) y Kaohsiung (Taiwán).

De acuerdo con la descripción, la publicación Best in Travel 2018 indaga detenidamente recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento. Sus autores, editores y la comunidad de viajeros han aportado sus criterios en las diferentes selecciones. (24/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia