Sociedad

En La Paz habrá ‘flashmob’ y aeróbicos para embarazadas por el Día del Peatón

La circulación de vehículos está prohibida durante ocho horas. Las solicitudes para permisos excepcionales serán recibidas hasta las 18.30 del miércoles.

Celebración. Niños, jóvenes y adultos se apoderaron de calles y avenidas en La Paz el Día del Peatón de 2014.

Niños, jóvenes y adultos se apoderaron de calles y avenidas en La Paz el Día del Peatón. Foto: Wara Vargas-Archivo.

La Razón Digital / Guiomara Calle / La Paz

14:58 / 29 de agosto de 2017

Este domingo es el Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra. La Ley 150 instruye a los municipios realizar diferentes actividades y en La Paz se alista por primera vez aeróbicos para mujeres gestantes y flasmob, que son bailes de manera sorpresiva en espacios públicos. La alcaldía paceña informó que las solicitudes para la circulación serán recibidas hasta este miércoles.

No deberán circular vehículos de 09.00 a 17.00, en el caso de La Paz. En este tiempo los peatones se apropiarán de estos espacios con diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas, anunció este martes el alcalde Luis Revilla.

“Tendremos varias actividades en el municipio para la familia. Realizaremos un evento muy bonito que son los flashmob, que es donde las personas se reúnen para hacer un baile de manera sorpresiva y esto será en coordinación con academias de danza y ballet”, detalló.

Otra de las novedades está dirigida a las mujeres embarazadas, quienes dispondrán de espacios para que bailen y hagan aeróbicos. La carrera pedestre “Jóvenes con ñeq’e”, concursos de triciclos y monopatines, la caravana ciclista, gimnasios al aire libre, juegos lúdicos, karaoke y pintura forman parte de las actividades que se ofrecerán en 28 puntos de la ciudad.

Para dar paso al Día del Peatón, Ramiro Burgos, secretario municipal de Movilidad, Transporte y Vialidad, recordó que está prohibida la circulación de vehículos durante ocho horas. “La población que tenga la necesidad de circular por alguna emergencia o salud puede hacerlo cumpliendo cuatro requisitos para recibir el permiso”.

Los requisitos son una nota debidamente justificada, el RUAT (Registro Único para la Administración Tributaria) del vehículo, la fotocopia del carnet del solicitante y la licencia de funcionamiento en caso de actividades económicas. La solicitud debe ser presentada hasta las 18.30 de mañana, en las plataformas del Sistema de Trámites Municipales (Sitram), de la Subalcaldía Periférica o del edifico del Exbanco del Estado.

Los permisos serán entregados entre las 15.00 y 19.00 del viernes en oficinas de la Secretaria Municipal de Movilidad, ubicadas en la avenida Paraguay esquina avenida Montes. (29/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia