Sociedad

Madres se asocian y ofrecen servicio de transporte seguro en La Paz

El traslado es solo para niños, mujeres y personas de la tercera edad. Con menos de un mes de vigencia, la demanda por acceder al servicio brindado por cinco mujeres crece día a día.

Las cinco mujeres realizan los traslados en sus automóviles particulares.

Las cinco mujeres realizan los traslados en sus automóviles particulares. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez / La Paz

10:47 / 28 de abril de 2017

Gabriela Strauss, Susana Alcázar, Catalina Vallejos, Clara Málaga y Carla Ocampo son cinco madres que se asociaron para crear la primera red de transporte que ofrece un servicio seguro y confiable a las mujeres, niños y adultos mayores, en La Paz.

Con menos de un mes de vigencia, la demanda por acceder al servicio crece día a día. Son mamás profesionales que atravesaron la experiencia de no contar con un servicio para el traslado de sus hijos a la escuela o recoger a sus familiares adultos mayores, sin el temor de sufrir alguna agresión.

Las cinco féminas, que denominaron a su emprendimiento Mujeres al Volante, tienen hijos y combinan su labor de madres con el servicio de traslado de otros niños a la escuela, de abuelos a consultas médicas y supermercados, o llevar a jóvenes mujeres a clases particulares, en La Paz.

“La idea surge de nuestra propia experiencia, porque al depender de un horario fijo en el trabajo no tenía cómo enviar a mis hijos a la escuela u otro lugar con la certeza de que nada malo le pase. Ahora somos una red de mamás con autos particulares que brindamos un servicio seguro y confortable”, informó Strauss.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (28/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia