Sociedad

Nuevo derrumbe afecta la ruta hacia Caranavi y la Policía restringe circulación

La circulación vehicular y peatonal en el tramo Yolosita – Caranavi fue suspendido nuevamente a causa de las intensas lluvias en la localidad de Challa, altura de Puente Armas, donde hace dos semanas un doble deslizamiento mató a unas 17 personas

El nuevo deslizamiento por el sector Puente Armas en la localidad de Challa, Caranavi.

El nuevo deslizamiento por el sector Puente Armas en la localidad de Challa, Caranavi. Foto: ABC

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

11:08 / 13 de febrero de 2019

La madrugada de este miércoles un nuevo deslizamiento afectó el sector de Puente Armas, en la localidad de Challa, lo que provocó el cierre del tránsito vehicular y peatonal en la ruta que conecta con las localidades de Yolosita y Caranavi, informó la Policía Boliviana a través de un comunicado.

“Debido a la intensas lluvias se produjo un nuevo derrumbe en la localidad de Challa altura Puente Armas. La vía se encuentra cerrada al tráfico vehicular y peatonal mientras duren los trabajos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)”, indica el comunicado de la Policía.

  • El comunicado de la Policía en referencia al nuevo derrumbe.

Entre el 2 y 3 de febrero, el ingreso vehicular al norte paceño se vio afectado por las intensas lluvias y el doble deslizamiento que se cobró la vida, según el último reporte de la Policía, de 18 personas, pero además 12 heridos y más de una quincena de desaparecidos.

El director de la ABC, Luis Sánchez, había pedido en las horas precedentes a los pasajeros y transportistas que buscan trasladarse hacia Caranavi que les “dejen trabajar”.

El funcionario recordó que por la situación en la región, la circulación se había limitado “de 17.00 horas a 19.30 ó 20.00 y en la mañana desde las 05.00 hasta las 07.00. Tres horas en la noche y dos en la mañana”.

Lluvias

La emergencia en la región no ha cesado. Las recientes lluvias han vuelto a despertar la alerta por la crecida de los ríos que circundan a Caranavi. Las autoridades regionales siguen de cerca los reportes y las denuncias de los pobladores.

(13/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia