Sociedad

La Razón hizo la entrega de una Tv de 65 pulgadas

Ganadora completó el álbum Copa Mundial Brasil 2014

Satisfacción. La familia de Luz Lima (derecha), contenta con la entrega del televisor smart de 65 pulgadas.

Satisfacción. La familia de Luz Lima (derecha), contenta con la entrega del televisor smart de 65 pulgadas. Foto: Javier Chavarria

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

00:42 / 15 de junio de 2014

La Razón entregó el viernes un televisor smart de 65 pulgadas a la familia ganadora del sorteo al que ingresaron todas las personas que completaron el álbum del Mundial Brasil 2014, de editorial Navarrete.

La ganadora del premio mayor del sorteo fue Luz Maydé Lima Ticona, de ocho años, quien aseguró que ama el fútbol desde que recuerda. “Mis jugadores favoritos son Neymar y Cristiano Ronaldo”.

Tardó aproximadamente dos meses y medio en completar el álbum que le regaló su cuñado Abraham Machicado, esposo de su hermana mayor, Ebelin Lima.

“Al igual que ella, yo también era fanático del fútbol desde muy niño. Por eso decidí comprarle el álbum y cada día le llevaba dos sobres de figuritas y ella las pegaba. Quería que ella conozca a los jugadores de este mundial”, relató Machicado, quien añadió que él no se compró un álbum para sí mismo porque no tiene suerte en los sorteos.

Indicó además que “siempre que Luz va al parque lleva su balón de fútbol con ella para jugar”.

Es por ello que Luz se sintió muy feliz cuando sus hermanos le avisaron el jueves que había ganado el sorteo. “Me enteré a las 17.30 cuando estaba llegando del colegio”, contó muy contenta.

Resaltó además que pondrá el televisor en su habitación, que comparte con su hermana Cristel, de tres años. “Ahora veré el Mundial desde mi cuarto”.

El álbum Copa Mundial Brasil 2014, de editorial Navarrete, tiene 16 video stickers, que al escanear con un celular o una tablet smartphone permiten ver jugadas y goles de las figuras del Mundial.

El álbum todavía se encuentra a la venta en todos los puestos de periódicos a Bs 3 y los sobres con cinco stickers a Bs 2 cada uno.

Cada figurita que tiene implementado el movimiento lleva impreso el símbolo de una cámara. Desde el celular o la tablet la persona tiene que buscar y bajar la aplicación “Virtual Sticker” de Google Play. Una vez activada, se escanea el sticker e inmediatamente en el aparato se pueden ver jugadas y goles de los mejores futbolistas del mundo.

Para completar el álbum se necesita contar con las 444 figuritas, entre ellas están las imágenes de los 12 estadios donde se jugarán los 64 partidos de la Copa del Mundo y los principales jugadores de las 32 selecciones clasificadas.

Las primeras 550 personas que presenten su álbum lleno —en las sucursales de La Razón y las oficinas de Navarrete en el país— ganarán directamente una pelota de fútbol, y todos los que logren completarlo ingresarán a un sorteo por tres televisores smart, uno de 65 pulgadas, otro de 40 y el tercero de 32.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia