Sociedad

La Razón sigue la ruta de la llegada del Papa a Bolivia

El antes, el durante y el después son reflejados en el día a día

Encuentro. El Pontífice saluda a la directora Claudia Benavente.

Encuentro. El Pontífice saluda a la directora Claudia Benavente. Foto: Cezaro de Luca-vaticano

La Razón (Edición Impresa) / Eduardo Chávez / La Paz

00:00 / 12 de abril de 2015

A poco menos de tres meses de la llegada del papa Francisco a Bolivia, La Razón sigue la ruta que traerá al Pontífice al país: las expectativas que despierta, su agenda, encuentros y ceremonias que protagonizará desde su arribo el 8 de julio.

Los primeros pasos los dio la directora de este diario, Claudia Benavente, en febrero, cuando asistió al IV Congreso Mundial Educativo de la entidad social vaticana Scholas Occurrentes (Escuelas para el encuentro) y fue recibida, junto a otros directores de medios de comunicación de la región, por Francisco.

“Un abrazo grande a todos los bolivianos, y que voy a ir (a su país) en julio”, dijo el Pontífice de nacionalidad argentina en esa oportunidad. Así se confirmaba el anuncio que hizo el presidente Evo Morales en enero.

La sola alerta marcó el compromiso de La Razón, desde su labor periodística, para informar a sus lectores sobre todos los preparativos, la agenda y los lugares que visitará Jorge Mario Bergoglio en su estadía.

Por ahora se sabe que arribará a Bolivia por el Aeropuerto Internacional de El Alto y que estará no más de seis horas en La Paz, lapso en el que también tendrá un encuentro con el Jefe del Estado, para luego dirigirse a Santa Cruz de la Sierra para protagonizar encuentros pastorales y una celebración eucarística. Antes y durante todo el proceso, este diario ofrecerá entregas cotidianas y especiales sobre la vida y vocación sacerdotal del Papa y sus acciones más destacadas en dos años de pontificado.

La visita de Francisco será la segunda de un sumo pontífice a Bolivia. En mayo de 1988, Juan Pablo II llegó al país y propició encuentros católicos masivos y emotivos en La Paz, El Alto, Oruro, Sucre, Santa Cruz y Trinidad.

Un convenio con Scholas

Como parte de los preparativos de la visita de Francisco, La Razón, junto a otros diarios influyentes de la región, firmó un acuerdo con Scholas Occurrentes (Escuelas para el encuentro), una institución que impulsa el Vaticano, con el propósito de difundir las reflexiones y enseñanzas del Pontífice.

El objetivo es apoyar desde los medios de comunicación la promoción de la educación y la responsabilidad social la formación de ciudadanos para que sean más comprometidos con su entorno social.

En el sitio web de esta institución se explica que Scholas Ocurrentes es una entidad educativa de bien público, impulsada por el Papa, que vincula tecnología, arte y deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro en el mundo.

Así, en esta etapa previa a la llegada de Francisco se difundirán contenidos que ayudarán a entender el pensamiento de este líder mundial más allá de la religión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia