Sociedad

Embajada de Francia condecora al padre Donnat

El padre radica hace 32 años en Bolivia y dedica su vida a los necesitados

El Alto. El embajador Denys Wibaux condecora a Francois Donnat.

El Alto. El embajador Denys Wibaux condecora a Francois Donnat. Ignacio Prudencio.

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

00:00 / 20 de marzo de 2016

El embajador de Francia en Bolivia, Denys Wibaux, otorgó ayer la Insignia de Oficial de la Orden del Mérito al sacerdote de nacionalidad francesa, Francois Donnat, quien radica desde hace 32 años en Bolivia y dedica su vida al servicio de los más necesitados. Al acto, que se llevó a cabo en la casa de Donnat, en la ciudad de El Alto, también asistió el cónsul de Francia, Kevin Billieres.

DISCRETA. La condecoración fue en el domicilio del religioso, porque, según Mónica Dulón, agregada de la legación diplomática, Donnat prefiere las ceremonias discretas de acuerdo con su forma de ser y vivir.

El padre llegó a Bolivia hace 32 años y desde entonces no ha cesado su trabajo en favor de los humildes y los desfavorecidos, según la nota de prensa de la Embajada de Francia. En su discurso, el embajador Wibaux agradeció al clérigo por su incansable trabajo en el campo social, carcelario y de la enseñanza en nuestro país.

Añadió que la presencia de Donnat en el país está marcada por el diálogo y la reflexión compartida. Durante su estadía,  ayudó a los reos del país e incluso, en el gobierno de Eduardo Rodríguez Veltzé, le propusieron asumir el cargo de director de la administración penitenciaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia