Sociedad

Lanzan Mi Árbol para purificar el aire y generar humedad

Campaña. El objetivo es plantar árboles en todo el país

Acto. El vicepresidente García Linera en el evento en Alpacoma.

Acto. El vicepresidente García Linera en el evento en Alpacoma. Viceprecidencia.

ABI / La Paz

01:17 / 02 de octubre de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera inició ayer el Plan Nacional de Forestación denominado Mi Árbol y convocó a la sociedad en su conjunto a sembrar árboles en todo el país, para generar humedad y purificar el aire en las ciudades.

“Hoy estamos felices, al fin con el Ministerio de Agua y Medio Ambiente, después de tantos meses de pelearnos, vamos a comenzar a plantar en toda Bolivia”, dijo en un acto realizado en el barrio de Alpacoma, emplazado en el límite de las ciudades de La Paz y El Alto.

  García Linera informó que con ese plan se prevé plantar al menos 5 millones de árboles en 10.000 hectáreas, razón por la que convocó a la sociedad en su conjunto a sumarse a esa iniciativa, que pretende garantizar “la vida de las siguientes generaciones” en el país.

  Asimismo, el Vicepresidente indicó que con esa actividad se evitará la erosión de algunos sectores, se generará humedad y se purificará el aire. “Sembrar un árbol es sembrar vida, proteger un árbol es proteger que la siguiente generación también tenga un buen ambiente y también tenga vida”, aseguró.   Según información oficial, ese programa será ejecutado hasta marzo del próximo año tanto en las áreas urbanas como en las rurales del país.

  Además, en coordinación con las alcaldías y gobernaciones se busca en las áreas urbanas espacios adecuados para plantar árboles y en las áreas rurales, fuentes de agua. Con esa actividad se pretende generar conciencia entre la población boliviana para el cuidado del medio ambiente.

El lanzamiento de la campaña se realizó también en el resto del país. En Oruro, 130.000 variedades de árboles serán plantadas en diferentes zonas.

2 millones de ha de bosque

ANF

El proyecto Bolfor II (Bolivia Forestal) estableció que Bolivia ocupa el primer lugar en el mundo por tener más de 2 millones de hectáreas de bosques tropicales certificados.

El Día Nacional del Árbol se celebra en el país cada 1 de octubre, como una iniciativa para despertar la responsabilidad de conservarlos como recurso natural invalorable.Bolivia posee casi el 50% de su superficie cubierta por bosques, en su mayoría con características tropicales.

Un estudio sobre el “Estado del medio ambiente y medidas normativas sobre bosques en el mundo”, de las Naciones Unidas (ONU), establece que durante los últimos 30 años la deforestación se incrementó.

Entre las principales causas se encuentran la expansión de tierras agrícolas, la explotación selectiva de madera y otros productos forestales, la sobreextracción de leña, acciones que se presentan en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia