Sociedad

Lanzan globos aerostáticos con deseos de la población anticipando lanzamiento de satélite Túpac Katari

Los globos aerostáticos, de una dimensión de 6x6 metros, fueron adornados con los colores de la bandera boliviana, de la wiphala y con el nombre del satélite, Túpac Katari.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:49 / 13 de diciembre de 2013

La viceministra de Políticas Comunicacionales, del Ministerio de Comunicación, Claudia Espinoza, lanzó el viernes, en la histórica Plaza San Francisco dos globos aerostáticos, anticipando el lanzamiento del primer satélite de Telecomunicaciones boliviano, Túpac Katari, que se orbitará en China el 20 de diciembre.

En una ceremonia en la que autoridades del Ejecutivo, de las organizaciones sociales y la población coloraron mensajes alusivos al lanzamiento del satélite, se enviaron al cielo los globos aerostáticos en un acto matizado con música y baile.

'Estamos en la cuenta regresiva del satélite Túpac Katari y para ello hemos preparado hacer concentraciones en plazas públicas donde vamos a vivir música con baile, pantallas gigantes, y la atracción va a ser el lanzamiento de unos globos aerostáticos, donde las personas que vengan podrán enviar sus deseos que serán lanzados al espacio', explicó Espinoza.

Según la Viceministra de Políticas comunicacionales, esa es una actividad simbólica del lanzamiento del satélite Túpac Katari, que se denominó 'lanza tu estrella pide un deseo'.

Anticipó que esa actividad se replicará en la ciudad de El Alto y en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.

Los globos aerostáticos, de una dimensión de 6x6 metros, fueron adornados con los colores de la bandera boliviana, de la wiphala y con el nombre del satélite, Túpac Katari.

'Estamos empezando en La Paz, mañana estaremos en El Alto, el domingo vamos a estar en Santa Cruz, en la manzana uno, el lunes vamos a estar en Santa Cruz en la Plaza del Estudiante; el martes y miércoles estaremos en Cochabamba', precisó.

Informó además que se habilitó una página web tupakkatarituestrella.com, para que los ciudadanos puedan escribir sus deseos y se puedan enviar al espacio.

Por otra parte, subrayó que el satélite Túpac Katari representa el paso a la soberanía tecnológica del país.

'Hay una relación muy fuerte en lo que han sido nuestras culturas milenarias con el cosmos, con esa herencia cósmica que tenemos, Con el satélite recuperamos, unimos el pasado con el presente', remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia