Sociedad

Lanzan concurso de innovación educativa

El propósito es que la comunidad educativa asuma responsabilidad.

La Razón / Guiomara Calle / La Paz

01:36 / 10 de abril de 2013

“Mi cabeza por una buena educación” es el nombre del concurso lanzado por el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem), que consiste en la presentación de propuestas para mejorar la educación con base en cinco temas.

El manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la formación de maestros e innovaciones pedagógicas, aprendizaje de idiomas, cultura y educación, y valores democráticos, son los cinco temas del concurso.

Por ejemplo, los maestros del colegio Díaz Villamil crearon aulas virtuales y la iniciativa recibió el apoyo de los padres de familia y autoridades municipales. La acción ayudó a que los estudiantes  actualicen los métodos de enseñanza, que incluso ya se utilizan en otros países.

Gira. Para complementar y explicar sobre este concurso, dirigido a padres de familia, estudiantes, alcaldes, maestros, directores de centros educativos, el Padem realiza una gira de expertos y experiencias de educación en los nueve departamentos. Ayer el acto fue desarrollado en el colegio Antonio Díaz Villamil. 

“El concurso está dirigido a toda la comunidad educativa. Se presentará la propuesta y los elegidos tendrán el financiamiento para aplicarla, además de otros incentivos. El 15 de abril se cumple el plazo de la entrega de las propuestas”, informó el director del Padem, Martín Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia