Sociedad

Una campaña contra a violencia desafía a los hombres a pintarse una uña de rojo

La cruzada fue lanzada la mañana de este lunes en La Paz. El gerente de Mi Teleférico recordó que el año pasado se realizó una similar, aunque no logró despertar suficiente interés en los hombres.

Uña pintada

Uña pintada Foto: Internet

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:27 / 27 de marzo de 2017

La empresa estatal Mi Teleférico, en coordinación con el Ministerio de Culturas, el Banco Interamericano de Desarrollo, OXFAM y la Coordinadora de la Mujer, lanzó este lunes la campaña "Me comprometo a defender los derechos de las mujeres", que desafía a los hombres a pintarse una uña de rojo como muestra de lucha contra la violencia.

"Para luchar contra la violencia tenemos que comprometer a los varones. (...) Por eso hoy queremos viralizar un compromiso con los varones, que todos los varones nos comprometamos a respetar los derechos de la mujer, a eliminar cualquier tipo de violencia en nuestras relaciones y a través de las redes sociales hagamos un compromiso de no más violencia contra la mujer y lo haremos de una manera singular", dijo la autoridad y acto seguido se pintó la uña del dedo anular con esmalte rojo.

"El dedo anular está  conectado con el corazón para decir no más violencia hacia la mujer", agregó Dockweiler.

La autoridad recordó que el año pasado se realizó una similar campaña y señaló que aunque se tuvo gran aceptación de las mujeres no se logró involucrar a los hombres. Dockweiller pidió también a los medios de comunicación difundir las campañas de prevención. 

Tras la convocatoria, invitó a algunas autoridades y pesonalidades a sumarse a la campaña y también les pintó un dedo con el esmalte.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, agradeció a Dockweiler por hacerle participe de la campaña. "Quiero felicitar a Mi Teleférico por esta iniciativa tan creativa y apoyemos a esta campaña para defender los derechos de todos y todas", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia