Sociedad

Largas filas en el primer día de inscripciones escolares en el país

En cuanto a los requisitos, figuran la libreta del menor y la cédula de identidad del estudiante y de su padre/madre o tutor; para el nivel inicial se pide el carné de vacunas y facturas de agua o de luz para verificar que los niños vivan en la zona.

Padres de familia realizan largas filas en el colegio Dora Schmidt

Padres de familia realizan largas filas en el colegio Dora Schmidt

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:37 / 20 de enero de 2020

Este lunes comenzaron las inscripciones escolares en todo el país. Como todos los años, los padres de familia realizaron largas filas desde las primeras horas de la mañana, en diferentes unidades educativas del país, para lograr obtener un cupo para la gestión 2020.

En un recorrido realizado por La Razón, se pudo evidenciar las colas que desde temprano realizaron los padres de familia en diferentes establecimientos educativos, como Alfredo Guillén Pinto, Adhemar Gehain, Hugo Dávila y Dora Schmidt.

  • La fila en puertas de la unidac educativa Hugo Dávila, en La Paz.

Los propios padres revelaron que desde la madrugada acudieron a los colegios para registrar a sus hijos y encontrar un cupo.

“Yo llegue a las 5 de la mañana, pero ya estaba uno antes de mí, bueno, intento obtener un espacio para mi hijita, el año pasado estaba estudiando en el Kínder Santa Rita, en la zona Entre Ríos”, contó uno de los progenitores, que hacía fila en la unidad educativa México, según reportó Bolivisión.

Similar panorama se vio en los colegios en ciudades como Cochabamba y Santa Cruz y en el resto de las urbes del país, según reportaron los medios televisivos.  

  • La espera en el colegio Adhemar Gehain.

En cuanto a los requisitos, figuran la libreta escolar y la cédula de identidad del estudiante y de su padre/madre o tutor; para el  nivel inicial, se pide el carnet de vacunas y facturas de agua o de luz para verificar que el niño/a vive en la zona.

Las labores escolares arrancarán el lunes 3 de febrero, aunque los dirigentes del magisterio urbano anunciaron que tomarán algunas medidas de presión, ya que sus demandas no han sido atendidas por el actual Gobierno. (20-01-20)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia