Sociedad

Legislativo de Oruro aprueba ley de Desastre Ambiental para el lago Poopó

La norma contempla acciones en las zonas afectadas por el desastre ambiental, entre ellos, los municipios de Toledo, Santiago de Huari, Santiago de Andamarca, Machacamarca, Challapata, Poopó, El Choro y Pazña.

Tapa lago Poopó.

Tapa lago Poopó.

La Razón Digital / ABI / Oruro

20:57 / 17 de diciembre de 2015

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Oruro aprobó el jueves la Ley de Desastre Departamental del Lago Poopó, para gestionar recursos económicos, con el propósito de restaurar, preservar y conservar esa marisma, considerada como la segunda más grande de Bolivia.

"Hemos aprobado esta ley de desastre departamental del lago Poopó que permita gestionar ante el Gobierno central y la cooperación internacional recurso económicos para la restauración, preservación, conservación y recuperación de los sectores afectados por el desastre", afirmó el presidente de la ALD, Zenón Pizarro.

Explicó que esa norma contempla acciones en las zonas afectadas por ese desastre ambiental, entre ellos, los municipios de Toledo, Santiago de Huari, Santiago de Andamarca, Machacamarca, Challapata, Poopó, El Choro y Pazña.

Por su parte el presidente de la Federación de Pesqueros del lago Poopó, Valerio Rojas, manifestó que esta ley permitirá inicialmente ejecutar la ayuda alimentaria para las 350 familias pesqueras y luego conformar la comisión interinstitucional departamental, nacional e internacional.

El lago Poopó, de 84 kilómetros de largo y 55 de ancho, en los últimos años se redujo drásticamente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia