Sociedad

Ley contra Avasallamientos sancionará a loteadores urbanos y rurales mediante proceso abreviado

La Ley contra Avasallamientos será una normativa muy 'dura', y será incorporada en Código Penal para establecer sanciones.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:46 / 12 de diciembre de 2013

La presienta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, informó hoy que el proyecto de Ley contra Avasallamientos sancionará a loteradores de áreas urbanas y rurales mediante un proceso abreviado, que establecerá penas drásticas.

“Es un proyecto que sanciona el avasallamiento no sólo en lo rural sino en lo urbano, de una manera abreviada, no vamos a esperar que en el proceso se compruebe que se avasalló, es un proceso sumamente abreviado”, aseguró a los medios de prensa al señalar que el Legislativo y el Ejecutivo concluyeron la madrugada de este jueves con la elaboración del proyecto de Ley.

Precisó que el proyecto tiene alcance rural y urbano para sancionar a los loteadores que toman ilegalmente predios privados.

Reiteró que el la Ley contra Avasallamientos será una normativa muy 'dura', y será incorporada en Código Penal para establecer sanciones.

Asimismo, dijo que la norma busca acreditar el derecho propietario y desalojar al avasallador del predio privado.

“El derecho propietario va poder despojar y sacar al avasallador, al loteador, porque esta Ley tiene un alcance urbano y rural”, remarcó.

Tejada anunció que el proyecto de Ley contra Avasallamientos será agendado por para la Cámara Baja para que sea debatida antes del 24 de diciembre.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia