Sociedad

La Ley de Trata y Tráfico prohibirá los avisos sexuales

La publicación de avisos de oferta de comercio sexual quedará prohibida bajo la Ley Integral de Trata y Tráfico de Personas, cuya estación en detalle fue aprobada ayer por el pleno de la Cámara de Diputados de la Asamblea Plurinacional.

La Razón / Christian Galindo / La Paz

03:04 / 13 de junio de 2012

“Se prohíbe la publicación de avisos de oferta de comercio sexual en los medios de comunicación escritos, porque son ofertas engañosas y también es un medio que se utiliza para trata y tráfico”, aseveró la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS), según una nota de ese ente legislativo.

Asimismo, afirmó que en las investigaciones sobre los delitos de trata, tráfico y proxenetismo, se incorporará la figura de agente proxeneta y se autorizará la interceptación y grabación de llamadas telefónicas en casos de indagación de trata y tráfico, previa orden judicial.

“El mayor índice de trata y tráfico se da con niños y mujeres, especialmente con fines de comercio sexual, para trabajos forzados y para tráfico de órganos”, agregó la legisladora.

En la última sesión, se determinaron los tipos penales de trata y tráfico de personas, pornografía y proxenetismo, que están especificados en el artículo 34 de la norma. Además, se incluyeron artículos al Código Penal, que establecen las sanciones entre 5 y 20 años, y dependiendo de la gravedad del delito hasta 30 años, cuando se trate de muerte por causa de trata y tráfico. “Se aumentan las penas y se dan los mecanismos para concientizar sobre este flagelo”, finalizó la parlamentaria.

En lo que se refiere a los mecanismos de prevención, los mismos serán plasmados en el ámbito educativo, educacional, comunicacional y de seguridad ciudadana. El pleno de la Cámara Baja concluyó su tratamiento la tarde de ayer, remitiendo el proyecto de ley al Senado para su posterior análisis y debate.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia