Sociedad

Marcha convocada contra Ley de Identidad de Género desata críticas en Twitter

Usuarios de esta red social lanzaron una campaña de rechazo a la marcha convocada por la Iglesia utilizando las etiquetas “#YoApoyoLaLeyDeIdentidadDeGénero” y “NoALaMarchaDeLaIntolerancia”, que finalmente se conviertieron en tendencia en Bolivia.

A través de la red social Twitter se compartieron publicaciones en rechazo a la marcha contra la Ley de Identidad de Género.

A través de la red social Twitter se compartieron publicaciones en rechazo a la marcha contra la Ley de Identidad de Género.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

12:45 / 22 de junio de 2016

“#YoApoyoLaLeyDeIdentidadDeGénero”, “NoALaMarchaDeLaIntolerancia”,  con esas etiquetas, desde las 10:00 de hoy, inició el "tuitazo" en rechazo a la convocatoria a una marcha de la Iglesia Catolica en contra de la Ley de Identidad de Género y la propuesta de cadena perpetua.

A raíz de la convocatoria, decenas de usuarios compartieron mensajes en Twitter con las dos etiquetas, acompañadas de mensajes con críticas a la Iglesia por promover la desigualdad. 

Por ejemplo, Frank Evelio Arteaga ‏escribió: #NoALaMarchaDeLaIntolerancia Tal vez mañana mi hijo quiera cambiar el nombre y ser mi hija, LeAmareIgual # YoApoyoLaLeyDeIdentidadDeGénero

El cantante y compositor Grillo Villegas escribió: “Yo apoyo la vida. #YoApoyoLaLeyDeIdentidadDeGénero”.

Espere…

Luis Emilio A. M. ‏ posteó “Basta de homofobia y Transfobia muy poco cristiana de algunas iglesias #NoALaMarchaDeLaIntolerancia #YoApoyoLaLeyDeIdentidadDeGénero”

A la par del uso de las etiquetas también se compartieron cuadros con mensajes en rechazo a la intolerancia.

Cerca a las 10.45: el sitio trendsmap Bolivia informó que los dos hashtag (etiquetas) se convirtieron en tendencias en las cuentas bolivianas

Hoy en Santa Cruz, a las 17:00, se desarrollará una marcha convocada por la Iglesia Católica para pedir la abrogación de la Ley de Identidad de Género y que el Gobierno desista de aplicar la propuesta de instituir la “cadena perpetua”, por considerar que es violatoria de los derechos humanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia