Sociedad

García apela a ‘autorregulación’ en las redes

Gobierno asegura que las redes sociales no pueden ser ‘objeto de censura’

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

00:01 / 29 de enero de 2015

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, afirmó ayer que el Gobierno es respetuoso de la libertad de opinión e información que se da en las redes sociales, y apeló a la autorregulación de las personas y de los medios de comunicación en el ciberespacio.

“La autorregulación es nuestra bandera, la autorregulación de los medios de comunicación, la autorregulación de las personas que opinan. No se puede establecer en ese lugar mecanismos de coerción, y de hecho, sería imposible. Lo que se tiene que establecer son procesos de autorregulación, de formación cultural de las personas”, sostuvo ayer García Linera.

La declaración surgió un día después de desatarse la polémica por declaraciones de Marianela Paco, tras su posesión como ministra de Comunicación. Medios escritos publicaron que la nueva autoridad planteó revisar el uso de las redes sociales. Sin embargo, Paco dijo que fue tergiversada.

“Hemos visto que se ha generado repercusiones con esa publicación intencionada negativamente y que están dando a entender cosas que no hemos afirmado, como el hecho de regulación”, señaló. La ministra exhortó a los ciudadanos a utilizar las redes sociales con responsabilidad para evitar que por medio de éstas se ponga en situación de vulnerabilidad a la población.

El Presidente en ejercicio apeló  a la autorregulación en el uso de las redes sociales en el país porque, aseguró, no pueden ser objeto de ningún tipo de censura. “Las redes sociales no pueden ser objeto de ningún tipo de coerción, ni de censura en ningún momento”.

Aclaró que si bien “es imposible” establecer mecanismos de coerción, son los procesos de autorregulación los que permiten que el uso de estos medios alternativos se desenvuelvan en el ámbito de la responsabilidad ética. A su juicio, la autorregulación es necesaria también para medios de comunicación y la sociedad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia