Sociedad

Carlos Quisbert deja San Pedro 17 horas después de que un juez dictaminara su libertad

El periodista Carlos Quisbert salió en libertad aproximadamente a las 11:25 de hoy, aunque un juez había dispuesto su libertad pura y simple ayer a las 18:00. Hoy se produjo una demora debido a una acción de libertad que había sido interpuesta de manera tardía.

El periodista Carlos Quisbert deja la cárcel de San Pedro ante la algarabía de familiares y colegas de El Diario

El periodista Carlos Quisbert deja la cárcel de San Pedro ante la algarabía de familiares, amigos y colegas de El Diario Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:16 / 12 de marzo de 2015

El periodista Carlos Quisbert dejó el penal de San Pedro de La Paz aproximadamente a las 11:25 de hoy, 17 horas después de que un juez dictaminara su libertad pura y simple en el caso de la irregular detención de la que fue objeto por realizar un trabajo de investigación en el caso de la muerte del bebé Alexander.

El comunicador salió en libertad y fue recibido por decenas de sus compañeros que desde temprano instalaron una vigilia a la espera de que se cumpla la decisión judicial adoptada ayer a las 18:00 por el juez Ramiro López.

Su liberación se complicó desde ayer, primero debido a que no se pudieron cumplir algunos trámites administrativos y luego por la presentación de un Recurso de Accion de Libertad por parte de la Federación de Trabajadores de la Prensa encabezada por el dirigente Boris Quisbert. El hecho provocó durante la mañana protestas por parte de sus colegas.

Hasta las 11:25 decenas de periodista de El Diario y de otros medios esperaron la liberación de Quisbert, quien ayer fue beneficiado con la libertad pura y simple luego de haber permanecido detenido desde el fin de semana por buscar una entrevista con una acusada del caso del bebé Alexander en el penal de Qalauma. Tras haber sido liberado, el comunicador se dirigió a su domilicio.

La Sala Penal 1ª de la Judicatura de La Paz había determinado a las 18.00 de ayer la libertad de acusado, pero ayer ello no se concretó porque debían cumplirse trámites administrativos y los responsables ya habìan cumplido su jornada laboral. ya en la mañana de hoy la demora de debió al recurso interpuesto por la Fderación de la Prensa de La Paz.

Carlos Quisbert, periodista de El Diario, fue detenido el domingo luego de entrevistarse en el penal de Qalauma con una acusada por el caso del bebé Alexander, que perdió la vida por una supuesta violación. Fue acusado por “obstrucción a la justicia”, tipificado en el artículo 32 de la Ley 004 “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia