Sociedad

Capacitarán a alumnos para reciclar la basura

Lidema pretende crear conciencia sobre el cuidado ambiental

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle / La Paz

01:20 / 14 de octubre de 2014

La Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) comenzó este mes un proceso de concienciación y sensibilización en el manejo adecuado de la basura, a través de capacitaciones en reciclaje, forestación y otras actividades dirigidas a profesores y estudiantes.

“Lo que se pretende con este proyecto es lograr que el estudiante y el profesor sientan y reconozcan que son parte del medio ambiente que los rodea y la importancia de su conservación a través del reciclaje y el manejo de las 4 R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Responder”, explicó el coordinador del Programa de Reducción a la Vulnerabilidad  ante el Cambio Climático de Lidema, Nelson Vacaflor.

Agregó que existe mucha preocupación por la situación de varias ciudades del país, pero sobre todo por El Alto, al tener “grandes problemas con los botaderos de basura a cielo abierto”. Por ello, bajo el lema de “Un mundo con menos basura y más oxígeno”, Lidema empezará la capacitación a estudiantes y profesores de los colegios alteños del Distrito 5.

La organización también planificó la plantación de árboles, como una estrategia importante para tener más oxígeno y reducir los problemas ambientales. Con ese proyecto se capacitará y brindará apoyo técnico para la realización de un vivero en la unidad educativa Mariscal  Antonio José de Sucre (El Alto), que posee un amplio terreno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia