Sociedad

ABC recomienda precaución en dos vías

En Cotapata-Santa Bárbara y El Sillar la circulación es libre, pero solo por un carril

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

03:50 / 13 de diciembre de 2014

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) aconsejó ayer a los choferes del país que conduzcan con precaución en dos vías nacionales: en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, en el tramo de El Sillar, y en la vía Cotapata-Santa Bárbara en Nor Yungas, La Paz.

La directora de Prevención de la ABC, Cinthia Prado, señaló que los dos trayectos sufrieron derrumbes debido a las lluvias y que la rehabilitación de los tramos aún no se completó.  Dijo que en ambos sectores, la ABC habilitó solamente un carril para la circulación de los motorizados, de modo que éstos deben esperar su turno para cruzar los sitios dañados.

Detalló que en El Sillar hay dos tramos con problemas, el 125 y el 137, donde el paso está controlado con banderilleros. También señaló que en el trayecto a los Yungas están dañadas las progresivas 76 y 77, donde también se circula por un carril.

Asimismo, informó que en las rutas del norte del país los efectivos de las Fuerzas Armadas tienen la autorización de cortar el tráfico en caso de lluvias, con la idea de preservar el patrimonio carretero.

Aconsejó a los conductores que cuando se topen con algún deslizamiento o contratiempo en las carreteras, no intenten cruzar el sitio sino hasta que lleguen los técnicos de la ABC, para que realicen la evaluación.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que en estos días se incrementarán las precipitaciones pluviales, debido a la llegada de la época de lluvias.  La funcionaria de la ABC informó que esta institución invirtió este año 700 millones de bolivianos en trabajos de conservación de las carreteras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia