Sociedad

Brú no cierra las puertas para la ayuda de Chile, aunque recuerda que ‘Bolivia puede atender sus emergencias’

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, exteriorizó ese criterio cuando fue consultado por el ofrecimiento del Gobierno de Chile de ayudar a Bolivia para afrontar las graves inundaciones por efecto de las torrenciales lluvias.

El fuerte torrente del río Tupiza pone en riesgo la estabilidad de varios puentes de esa urbe.

El fuerte torrente del río Tupiza que puso en riesgo la estabilidad de varios puentes de esa urbe. Foto: Facebook Tupiza

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:59 / 06 de febrero de 2018

Sobre el reciente ofrecimiento de Chile del envío de ayuda a Bolivia para ayudar a los damnificados por las lluvias, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, aseguró este miércoles que “Bolivia puede atender sus emergencias” porque cuenta con los medios suficientes, aunque aclaró que eso no significa que se cierren las puertas a la ayuda internacional.

“Bolivia puede atender sus amergencias de la manera más oportuna porque hoy contamos con los medios operativos económicos sin necesidad de esperar la ayuda de los hermanos países o de las organizaciones que trabajan en ese sentido. No significa que cerremos la puerta”, sostuvo en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.

La autoridad exteriorizó ese criterio cuando fue consultado por el ofrecimiento planteado por el canciller chileno Heraldo Muñoz, quien dijo que su país está “dispuesto a ayudar” a Bolivia para afrontar las graves inundaciones por efecto de las torrenciales lluvias.

Palacio Quemado activó un Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para coordinar con los gobiernos regionales la asistencia a los damnificados.

A la fecha hay potenciales riesgos de inundación y desborde de ríos en Beni y ahora también en Pando, en el norte del país. Los dos departamentos, junto con Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz, justamente están declarados en alerta Naranja por un nuevo temporal que se avecina. (06/02/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia