Sociedad

Lluvias: Salud desplaza brigadas médicas a Beni, Cochabamba y La Paz

En Beni al menos 60 las brigadas operarán en diferentes municipios como San Borja, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa de Yacuma, Santa Ana, Reyes y Loreto.

La Razón Digital / ANF / La Paz

10:51 / 04 de febrero de 2014

El Ministerio de Salud envió alrededor de 100 brigadas médicas a los departamentos de La Paz, Beni y Cochabamba, donde se registraron los mayores problemas por las precipitaciones pluviales que acontecieron en las últimas semanas.

Para el desplazamiento de las brigadas y otras actividades en materia de emergencias, el Ministerio de Salud invirtió alrededor de 600 mil bolivianos, suma que, dijo el ministro Juan Carlos Calvimontes, irá en aumento dependiendo a los requerimientos de los médicos desplazados a las zonas de emergencias.

"Nosotros hemos invertido alrededor de 614.299 bolivianos hasta el día de hoy, sin embargo esto es cambiante, estamos seguros que los médicos van a empezar a reportarnos la necesidad de provisión de algún otro tipo de medicamentos", precisó Calvimontes.

En Beni son al menos 60 las brigadas médicas que se enviaron a diferentes municipios y comunidades, tales como San Borja, Rurrenabaque, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa de Yacuma, Santa Ana, Reyes y Loreto, enumeró el ministro.

En La Paz, las brigadas son un total de 26, las cuales fueron enviadas a los municipios de San Buenaventura, Ixiamas, Teoponte, Tipuani, Palos Blancos y otros. En Cochabamba son seis las brigadas médicas desplazadas a los municipios de Colcapirhua y los diferentes poblados del Trópico de Cochabamba que fueron afectados por las lluvias.

Calvimontes señaló, además, que también se enviaron brigadas médicas, en menor proporción, a departamentos como Tarija, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca, donde también se registraron inundaciones, pero no de gran magnitud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia